La rueda del hámster es ese incómodo lugar donde mucha gente hemos pasado tiempo corriendo y corriendo con la sensación de no llegar a ningún sitio.

El por qué o cómo acabamos ahí puede tener un origen diverso, bien por exceso de trabajo, por una organización deficiente o por una sobrecarga emocional que sólo nos permite ver lo que tenemos delante y poder ir un poco más allá se vuelve imposible.

Si bien estar en esta rueda tiene muchas consecuencias negativas sobre el estado mental, físico y emocional,  las que más sobresalen la sensación de impotencia y de falta de eficacia: no poder abarcar todo lo que tengo en la agenda, no llegar a tiempo a ningún sitio, no ser capaz de cuidarme, no arreglarme para conciliar, no tener tiempo libre y otro sinfín de noes que se acumulan en la espalda produciendo frustración y culpa. Así empieza un círculo vicioso del que no es fácil salir. 

Cuando alguien llega a la consulta de MADEJA y detectamos la situación aquí descrita solemos ofrecer una solución que consiste en trabajar las técnicas de gestión eficaz del tiempo. Si bien esto no es la panacea ni va a solucionar todos los problemas, sí notamos que se consigue un alivio rápido que ofrece a la persona una sensación de mejoría de la que partir para acometer cambios a un nivel más profundo. 

Recordad que una de las misiones de MADEJA es ayudar a encontrar el nudo donde se encuentra el atasco y después el hilo del que comenzar a tirar. La gestión eficaz del tiempo es un hilo muy adecuado porque desenreda fácilmente otros nudos y nos ayuda a encontrar el camino de salida

Si crees que una gestión eficaz del tiempo puede ayudarte en tu día a día, no dudes en contactarnos y estaremos encantadas de apoyarte y acompañarte en el camino.